PARO DE 48 HORAS EN HOSPITALES BONAERENSES

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia (CICOP) lleva adelante un nuevo paro de 48 horas para hoy, miércoles, y mañana. La medida afectará el normal funcionamiento de los 80 hospitales bonaerenses.

El  sindicato marchará este miércoles hacia el Ministerio de Economía bonaerense. Lo hará junto a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).

El gremio exige que se los convoque a una nueva reunión paritaria y reclaman mejores condiciones de trabajo. “Pese a los compromisos asumidos en el último acuerdo, la voluntad para sentarse a negociar con los profesionales de la Salud brilla por su ausencia”, destacaron en un comunicado.

Asimismo, continuando con el plan de lucha, anunciaron la instalación de una carpa sanitaria frente al Congreso Nacional. Será el miércoles 26 en forma conjunta con estatales y judiciales.

Por su parte, Trabajadores judiciales bonaerense retomaran las medidas de fuerza en reclamo de paritarias y pararán también el miércoles y el jueves. Afectará el funcionamiento de las 19 departamentales de Justicia de la Provincia.

La decisión fue tomada luego de mantener dos reuniones fallidas con autoridades provinciales y no volver a ser convocados. La AJB reclama una recomposición del 15,6 por ciento y la incorporación de una cláusula gatillo que se ejecute de forma mensual.

 

Administrador

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando. Contacto: info@almafuertenoticias.com.ar



Acerca de

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando.


info@almafuertenoticias.com.ar