DOMINGO ELECTORAL EN EL INTERIOR DEL PAÍS

Cerraron hace más de una hora las urnas en las cinco provincias en las que había contienda electoral este domingo, en el que votó el 14 por ciento del padrón nacional.

En Jujuy, los primeros guarismos aseguran que el actual gobernador, Gerardo Morales, obtendría un triunfo contra el peronista Julio Ferreyra. De esta forma, desde el oficialismo nacional podrán festejar su primera victoria a una gobernación en lo que va del año. Morales, de extracción radical, se presentó por el Frente Cambia Jujuy, es decir, la expresión provincial de Cambiemos. Ferreyra, su principal opositor, actuó en representación del Frente Justicialista.

“Hay mucha energía en la gente, producto de la paz alcanzada, esto nos permite mirar al futuro como pueblo”, había señalado hoy el gobernador.

En Tucumán, a menos que haya un batacazo, todo indica que en esta provincia la elección se dirima entre dos peronistas aliados del kirchnerismo. El actual gobernador Juan Manzur intentará vencer a su padrino político José Alperovich, quien lo antecedió en el cargo. Las encuestas daban una leve ventaja a Manzur, aunque seguramente sea el distrito en el cual haya que esperar hasta más tarde para obtener una tendencia definitiva.

Por su parte en Entre Ríos, las posibilidades de batacazo son prácticamente nulas. El candidato peronista y actual gobernador, Gustavo Bordet, obtuvo un 58,28% de los votos en las primarias, seguido por el candidato de la Casa Rosada Atilio Benedetti, que se quedó con el 33,63% de los sufragios. Benedetti intentará hacer una elección decorosa de todas formas.

Chubut. En la provincia patagónica el panorama puede estar más diputado. A priori, la victoria podría ser del actual gobernador Mariano Arcioni, cercano al massismo, que obtuvo un 32,8% de los votos en las PASO. Sin embargo, el Frente Patriótico Chubutense, que lleva como candidato al kirchnerista Carlos Linares, en las primarias se quedó con un 33,58 de los sufragios, aunque sumando a sus tres precandidatos.

Mendoza, es el único en el cual no se define este domingo 9 de junio quién gobernará la Provincia durante los próximos 4 años, sino que se trata de las internas obligatorias. Por el lado de Cambiemos, se presentan el radical Rodolfo Suárez y el hombre del PRO en la provincia, Omar De Marchi. El primero de ellos cuenta con el apoyo del gobernador Cornejo y posiblemente sea ungido como candidato a las elecciones generales. Por el lado del peronismo, la disputa será entre el intendente de Maipú, Alejandro Bermejo y la legisladora kirchnerista, Anabel Fernández Sagasti.

 

Administrador

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando. Contacto: info@almafuertenoticias.com.ar



Acerca de

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando.


info@almafuertenoticias.com.ar