EL PAPA PIDIÓ POR LA URBANIZACIÓN DE LAS VILLAS EN LA MATANZA

A través de un video, Francisco animó a los vecinos que reclaman la urbanización de los barrios Puerta de Hierro, San Petersburgo y 17 de Marzo, a seguir trabajando para conseguir “viviendas dignas”. “Ladrillo por ladrillo, compañeras con compañeros, familia con familia, ayudándose”, expresa el papa durante el mensaje.

En el marco de la inauguración de una Capilla en la entrada al barrio de Puerta de Hierro, -llevada a cabo por el Obispado de San Justo- se exhibió el videomensaje dirigido a la comunidad de la parroquia San José.

En el video, el papa Francisco anima a los vecinos de las villas San Petersburgo, Puerta de Hierro y 17 de Marzo, quienes reclaman la urbanización de los barrios y viviendas dignas, a seguir trabajando y a no perder la esperanza.

“No se cansen de trabajar. No pierdan la esperanza que es la que les tira el trabajo adelante. Y que cada familia pueda tener una vivienda digna”, manifestó el papa durante el video.

“Ladrillo por ladrillo, compañeras con compañeros, familia con familia, ayudándose”, expresó Francisco y agregó “que las 3T (Tierra, Techo y Trabajo) tengan vigencia entre ustedes”.

“Que Dios los bendiga y la Virgen los cuide. Y no se olviden de rezar por mí”, cerró el papa.

Por su parte, la inauguración de la Capilla estuvo precedida por el Obispo de San Justo, monseñor Eduardo García y el padre Nicolás “Tano” Angelotti.

“Cuando todo se devalúa, lo que nos dice Jesús es que sobrevaloremos el amor. Con amor las cosas son distintas, pero un amor enserio, fuerte, desinteresado. Y cuando el amor es verdadero: hace bien y busca el bien”, expresó García durante la misa.

“Por eso estamos hoy reunidos, porque venimos a festejar eso: un amor que haga bien, y el amor hace bien cuando nos une para juntos trabajar y enfrentar las adversidades que nos presenta la vida, poner el pecho y no resignarnos: eso es amor verdadero”, añadió el Obispo.

“El fruto del amor y el trabajo ha sido la Sala de primero auxilios y ahora la casa de la Virgen; Puerta de Hierro tiene una Iglesa”, concluyó García.

El evento contó además con la presencia del ministro provincial de Educación, Gabriel César Sánchez Zinny.

 

Administrador

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando. Contacto: info@almafuertenoticias.com.ar



Acerca de

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando.


info@almafuertenoticias.com.ar