MONSEÑOR GARCÍA: “NO INVOLUCREMOS AL PAPA EN TODO LO QUE HACEMOS. HAGÁMONOS CARGO”

Desde el Vaticano, donde se está llevando a cabo el Sínodo de los jóvenes, el obispo de San Justo monseñor Eduardo García se manifestó ante las críticas que recibió el papa por el acto del último sábado.

En una entrevista realizada por la periodista Virginia Bonard, de INFOBAE, el obispo de San Justo se expresó ante las acusaciones que recibió el papa Francisco por el acto realizado este último sábado en Luján.

“El Papa tiene tantos asuntos graves para atender y acciones para acompañar en la construcción de la dignidad en las vidas de miles para decidir… mirá si se va a meter en los dimes y diretes de la misa en Luján como la del sábado pasado”, manifestó García.

“No hay que ser demasiado lúcido, y parece que no lo somos, para comprender que no conformamos el ombligo del mundo y que Francisco tiene en este momento una responsabilidad muy grande en él, tiene un Sínodo puesto sobre los hombros que no maneja de taquito sino que participa en todas la plenarias sin desatender al presidente de Chile, la posible visita a Corea, los problemas muy grandes en la Iglesia Oriental Ortodoxa, y tantas situaciones que el mundo le “regala” en bandeja de pobres y para los pobres, de refugiados en busca de asilo, de una posible guerra… como para estar organizando una Misa en Luján”, explicó en la entrevista el obispo de San Justo.

“No descarto que la posibilidad de que el pueblo rece por su patria, que tanto lo necesita, esté en su corazón y lo vea con agrado. Pero de ahí a que esté manejando los piolines de internas hay un trecho muy largo”, sentenció García.

“Personalmente me parece muy bien que se rece por la situación nacional pero me parece injusto involucrar la figura del Papa de modo tan barato”, afirmó y agregó “dejemos de involucrar al Papa en toda acción que emprendemos: hagámonos cargo nosotros de lo que decimos, hacemos, no hacemos, de lo que decidimos y no decidimos”.

Administrador

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando. Contacto: info@almafuertenoticias.com.ar



Acerca de

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando.


info@almafuertenoticias.com.ar