FRANCIA CAMPEÓN DEL MUNDO

Francia derrotó por 4 a 2 en la final de la Copa del Mundo a Croacia y así el equipo dirigido por Didier Deschamps alzó su segundo título mundial tras el conseguido en 1998 como local.

Tal como se preveía, Croacia se adueñó del balón en el comienzo del partido y se plantó en campo contrario. Con Modric como director de orquesta, el equipo de Zlatko Dalic causó dañó a Francia principalmente por el sector izquierdo del ataque y a través de sus dos Ivanes, Strinic y Perisic, que se aprovecharon de un Benjamin Pavard dubitativo en el comienzo.

Pero Francia es un equipo astuto y terriblemente peligroso. Y en una de las primeras oportunidades que tuvo en campo contrario, se adelantó en el marcador.

Griezmann, prácticamente en la primera pelota que tocó en el partido, fabricó una falta cerca del área que Néstor Pitana compró y Marcelo Brozovic protestó golpeando con furia el césped. El delantero del Atlético de Madrid se ocupó de ejecutar y lanzó un centro que Mandzukic metió de cabeza en su propio arco.

El mismo jugador que había dado a Croacia el gol del triunfo ante Inglaterra en semifinales colocaba increíblemente a Francia por delante. Pogba, que molestó a Mandzukic en la acción, pareció comenzar la jugada en posición adelantada, pero el VAR brilló por su ausencia en esa acción.

Diez minutos después Perisic igualó el marcador con un fenomenal zurdazo. Todo comenzó en otra acción a balón parado: Modric ejecutó, Sime Vrsaljko devolvió de cabeza al área, Domagoj Vida luchó y Perisic lanzó el misil tras un espectacular enganche.

Todo volvía a foja cero, aunque Croacia parecía mejor parada. Por fútbol y carácter. Pero nada de eso importa cuando del otro lado se encuentra la Francia de Deschamps, un equipo que siempre se las ingenia para golpear en el momento justo. Y que en Rusia también contó, claro está, con la fortuna de su lado.

Un córner de Griezmann se encontró con la mano imprudente de Perisic y los jugadores franceses se lanzaron encima de Pitana. El árbitro argentino, que no había advertido la acción, acudió entonces al VAR. Era una mano evidente, aunque no estaba claro si el balón se había desviado antes en Blaise Matuidi. El propio Pitana revisó entonces la acción él mismo en la pantalla y pitó penal. “Handball penalty”, marcaron las pantallas gigantes del estadio, una imagen que hubiera parecido de ciencia ficción en la era pre-VAR.

Griezmann ejecutó con clase y lo celebró con el festejo que viene repitiendo en las últimas semanas: un curioso baile con la mano en la cabeza en forma de “L” que es un homenaje al videojuego Fortnite, el más popular del momento.

Francia se fue al descanso con ventaja a pesar de haber tenido apenas el 40 por ciento de la posesión del balón. Una estadística similar a la que repitió durante todo el Mundial.

Croacia siguió buscando con valentía, pero el escenario abierto era el ideal para que la velocidad francesa castigara. Y lo hizo en un contragolpe que culminó Pogba después de haber dado él mismo un sensacional pase a Mbappé. El jugador del Manchester United y todo Francia lo celebraron con locura: valía un título mundial.

Una copa que se acercó aún más a Francia con el tanto de Mbappé, la joya que se estrenó en una final del mundo con un gol al lanzar un disparo de afuera del área.

Un error de Lloris que aprovechó Mandzukic dio algo de vida a Croacia, pero el equipo balcánico ya no tenía reservas en el tanque y Francia resistió sin mayores problemas. Francia se llevó Rusia 2018.

Administrador

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando. Contacto: info@almafuertenoticias.com.ar



Acerca de

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando.


info@almafuertenoticias.com.ar